Cómo ir de compras como una profesional
- Giovanna Hurtado
- 22 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Cuando se trata de compras, se nos hace muy fácil agarrar cualquier cosa solo porque lo amaste en la tienda o porque tenía muy buen descuento.
Si ya estás harta de tener un closet lleno de ropa que no usas o no va con tu estilo, entonces necesitas aprender a ir de compras como una profesional.
1.- Haz un inventario de tu closet y haz una lista de lo que necesitas
Siempre es bueno escombrar tu closet antes de comprar algo, así haces espacio para la ropa nueva y además te hace ver las cosas que no estás usando. Cuando sabes exactamente qué es lo que te hace falta es mucho más fácil evitar las compras innecesarias.
2.- Haz un presupuesto
Hacer un presupuesto antes de salir de casa te ayuda a no gastar de más. Además te hará estar más tranquila y buscar los mejores precios en otros lados y no comprar en el primero que veas.
3.- Recuerda que calidad es mejor que cantidad
Puedes ahorrar mucho dinero a largo plazo si decides comprar cosas de calidad en vez de comprar muchas de una calidad no tan buena y que al final vas a comprar más. Un excelente ejemplo son las bolsas, si compras una bolsa barata te va a durar menos de lo que te dura una de buena marca.

4.- Siempre pruébate la ropa
Es muy importante que te pruebes las cosas antes de pagarlas, pues muchas veces pasa que en la tienda o el maniquí te encanta y cuando te lo pones ya no es muy de tu agrado, o simplemente algunas tiendas tienen las tallas más reducidas o más grandes que otras.
5.- Cuando dudes siempre tómate tu tiempo
Si algo no termina por convencerte, es mejor que pienses bien si de verdad lo vas a usar, pues es así como muchas prendas terminan con la etiqueta de por vida en nuestro guardarropa.
Comments