top of page

Cuida tu piel en Otoño

  • Fernanda Suárez
  • 15 oct 2015
  • 3 Min. de lectura

El otoño está llegando y con él llegan las calabazas, el frío, los fuertes vientos y tu piel es una de las primeras partes del cuerpo en sentir los cambios en el ambiente.

Cada estación trae consigo su particularidad y depende de nosotras estar preparadas para vivirlas de la mejor forma, sin que nuestra salud y belleza se vean afectadas.

A continuación te damos algunas recomendaciones de cómo cuidar tu piel durante la época del otoño.

1) Después del verano tu piel está más tirante y reseca.

Con la llegada del otoño bajan las temperaturas y aumentan las inclemencias del tiempo. Hay que cuidar la piel durante todo el año, aunque más en el cambio de estaciones. El final del verano es especialmente duro con la piel. La exposición al sol, la alberca y la playa hacen que se vea más apagada y reseca.

2) Exfolia tu piel.

Lo primero que debes hacer es exfoliar tu piel para eliminar las células muertas. Después de tomar el sol es habitual que se produzcan descamaciones. Un buen ‘peeling’ te vendrá estupendo para acabar con estos problemas. No es necesario que gastes demasiado dinero. Si quieres puedes preparar exfoliantes caseros a base de jabón neutro y azúcar. Para el rostro utiliza un producto específico que contenga gránulos más pequeños ya que esta piel es más fina y delicada. Prueba a hacerlo al menos una vez por semana para notar resultados más pronto. Para el resto del cuerpo aplícalo y masajea con un guante de crin para que sea más efectivo.

3) Haz frente al sol y al viento.

Durante el otoño tendrás que hacerle frente al frío, el viento y el sol. Por eso es necesario que protejas tu piel. Utiliza una crema hidratante y nutritiva antes de salir de casa después de una buena limpieza. Mucho mejor si tiene factor de protección. Las de la marca Neutrógena son muy reparadoras. Por último, di adiós a los labios agrietados aplicando abundante protector labial o vaselina. Los de Carmex son muy recomendables porque además de proteger e hidratar proporcionan una sensación de frescor y volumen.

4) Limpia tu rostro antes de dormir.

Aprovecha a cuidar tu piel en las horas de sueño. Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu rostro con un jabón neutro. Después utiliza un tónico de efecto calmante. Finalmente utiliza una crema hidratante con antioxidantes. Tu piel quedará más luminosa, aunque no brillante y estimulará la circulación. Para un efecto extra de nutrición e hidratación aplica un sérum vegetal. En el resto del cuerpo aplica crema hidratante haciendo especial hincapié en los talones, las rodillas y el cuello. Utiliza una crema especial para las manos.

5) Recarga tu piel con vitamina C a través de los alimentos.

Después de algunos meses bajo el sol es necesario incluir ciertos nutrientes en tu alimentación. Toma selenio, incluido en carnes y mariscos, para protegerte de las quemaduras y retrasar el envejecimiento de la piel. Las zanahorias, las naranjas y las espinacas son ricas en betacaroteno, que activa la melanina. El té, el cacao y la soja son antioxidantes mientras que la coliflor, el perejil, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C.

El silicio resulta fundamental para la biosíntesis del colágeno y su ausencia provoca estrías, pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. Para evitarlo toma semillas y frutos secos. Por último, los zumos e infusiones de aloe vera te ayudan a regenerar los tejidos.

 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Trendy News

bottom of page