Basta a la pobreza
- Jimena Garrido
- 2 oct 2015
- 2 Min. de lectura

Hoy en día la pobreza en México es un problema muy grande, y lamentablemente es algo que ya sabemos, pero es tan común para nosotros que ya lo vemos como algo normal.
Todos los días por cualquier lugar que pasemos vemos personas en estado de pobreza, vemos niños pidiendo dinero, vemos hombres acostándose sobre vidrios para que les den una moneda, vemos mujeres vendiendo chicles, y ¿qué es lo que hacemos al respecto como sociedad?
La respuesta es que no hacemos absolutamente nada simplente criticamos y opinamos al respecto, pero ¿eso de que ayuda?, ¿de verdad crees que juzgando a esas personas que no tuvieron las mismas oportunidades que tú vas a resolver algo?.
Pues lamento decirte que no es asi, ya que esas personas que hacen esos tipos de trabajos y a las cuales les das un simple NO, viven de ese dinero que ganan en un semáforo, puede que tengan una familia que depende de ellos, o tal vez estén juntando dinero para meter a sus hijos a estudiar para que tengan un futuro diferente, pero lo único que hacemos es decir “no le voy a dar dinero, porque seguramente se droga”, no te voy a decir que muchos no lo hagan, pero no podemos generalizar, no podemos cerrarle la puerta a alguien que tal vez intento buscar un buen trabajo y no lo encontró.
Piensa en el futuro, tal vez con dos pesos que le des estás haciendo la diferencia y muy probablemente los hijos de estas personas tengas lo posibilidad de ya no estar un un semáforo solo porque cambiamos el NO por un Sí.
Ayuda a que este país cambie, para ellos es un trabajo lo que están haciendo y tal vez es el único trabajo que pueden conseguir, no juzgues, no critiques, tú no sabes lo que está detrás de cada persona.
Recuerda que comenzando con poco entre todos podemos hacer mucho.
Comments