Modelo Internacional, calva y sin dientes por una mutación genética
- Fernanda Suárez
- 19 sept 2015
- 1 Min. de lectura
La modelo Melanie Gaydos es una modelo de Nueva York, con un aspecto muy dintinto a todas las modelos que estamos acostumbrados a ver.
Melanie nació con una mutación genetica llamada displasia ectodérmica, la cual afecta su pelo, dientes , piel y uñas.
Este año ha llamado mucho la antención de la prensa por su gran éxito como modelo con esta extraña condición genética que la hace diferente del resto.
Melanie en una entrevista con la BBC dijo "Uno de mis recuerdos más tempranos es el de un extraño mirándome y haciéndole preguntas a mi familia sobre mi, yo no entendía por qué me miraban de aquella manera. Y cuando era niña, creciendo, tampoco entendía por qué la gente me trataba de una manera diferente".

La mutación genética de Melanie Gaydos tuvo lugar cuando ese conjunto inicial de células iguales se empezó a dividir en células especializadas.
Normalmente esas células se divide en tres capas: las células de la capa interior darán lugar al hígado y a los intestinos, las del medio se transformarán en riñones, músculos, huesos y sangre, y las de la capa exterior del embrión, llamada ectodermo, lo harán en piel, pelo, dientes, glándulas sudoríparas y uñas.
Para Melanie, esta capa exterior no se desarrolló como debería eso hace que Melanie sea única hasta en su tipo de anomalía genética, y quizás esa sea la razón por la que su aspecto es tan llamativo.
Ella es feliz y se siente bella, no es fácil para ella, pero todo lo ha trabajado con fuerza y amor propio.
Comentários