Beauty Tips
- Fernanda Suárez
- 19 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Todas las mujeres sufurimos de cabello seco y maltratado, por muchos facotres, por el calor, por la humedad, por teñirlo, o por el simple hecho de ser mujer y lo creas o no, todos los cambios por los que atravesamos afectan nuestro cabello.
Hoy en día los tratamientos para el cabello en tiendas especializadas son muy caros, admitamoslo, gastamos un dineral y nuestro cabello termina igual o peor, es por eso que me di a la tarea de buscar remedios caseros y lo más importante ¡NATURALES! para el cuidado de nuestro queridismo , amado cabello.
5 Mascarillas para el cabello seco
1) Receta de mascarilla de yogur y huevo Necesitas seis cucharadas de yogur natural sin sabor y una clara de huevo a punto nieve. Bate la clara hasta que adquiera una buena consistencia y luego mezcla con el yogur. Aplica en el pelo y deja de 15 a 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabellera con el shampú y acondicionador usuales.

2) Receta de mascarilla de aceite de almendras Las almendras son un producto muy utilizado en los tratamientos de belleza, ya sea el pelo, las uñas o la piel. En este caso, debes colocar algunas gotas de su aceite en un recipiente y calentarlo apenas unos segundos en el microondas. Aplica en las puntas del pelo y espera 20 minutos antes de lavar como de costumbre.
Te puede interesar: ¿ Cómo preparar aceite de almendras?

3) Receta de mascarilla de miel y plátano Es muy fácil de hacer y seguramente tendrás estos dos ingredientes en tu casa. Machaca el plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Puedes añadir unas gotas de aceite de almendras. Coloca en tu cabello por 30 minutos y luego enjuaga completamente. El último paso es lavar como siempre y no usar secador.

4) Receta de mascarilla con aguacate Pela un aguacate y quítale su pulpa, puedes también cortarlo al medio para que sea más sencillo. Coloca en un recipiente y vierte una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Bate todo muy bien hasta que se forme una mezcla homogénea (te puedes ayudar con la batidora o la licuadora). Aplica esa pasta en tu cabello, sobre todo en las puntas. Deja algunos minutos y luego quita la mascarilla con abundante agua. Después lava tu cabeza como de costumbre.

5) Receta de mascarilla de miel y aceite de oliva Necesitarás media taza de miel y tres cucharadas de aceite de oliva. Coloca todo en un recipiente y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea. Aplica sobre todo el largo del cabello, comenzando por el cuero cabelludo y llevando hasta las puntas. Cada mechón debe estar bien cubierto. Ponte una gorra de ducha o una bolsa plástica. Deja reposar por media hora. Enjuaga con agua tibia y lava como siempre.

Ya puedes poner en práctica estas mascarillas, te vas a enamorar y seguramente son cosas que tienes en tu casa y no vas a gastar en comprar productos con mil químicos que dañan tu cabello y tu cuero cabelludo, prueba la mascarilla que mas fácil se te haya heco preparar o puedes probarlas todas.
Te recomiendo que para mejores resultados , apliques las mascarillas 2 veces por semana .
Comments