Un reloj lo lleva a ser detenido
- Diana Wong
- 17 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Ahmed Mohamed de 14 años, es un estudiante de preparatoria en Irving, Texas quien tuvo el ingenio de construir un reloj y esto lo llevó a ser detenido.

Su sueño es convertirse en ingeniero, así que, después de trabajar arduamente en la construcción de un reloj a base de una caja de lápices, fue emocionado a su escuela el lunes por la mañana, emoción que fue apagada cuando la escuela llamó a la policía y fue arrestado por creer que había llevado una bomba a la escuela.
"Me arrestaron y me dijeron que cometí el crimen de (crear) una falsa bomba", explicó el joven a la televisora local WFAA luego de que las autoridades lo liberaron.
James McLellan, vocero de la policía de Irving, dijo a la estación que "intentamos preguntarle al joven sobre qué era y él simplemente nos dijo que era un reloj”. Mohamed dijo que esa fue su respuesta porque precisamente eso era: un simple reloj.
Larry Boyd, jefe de la policía de Irving, dijo que Ahmed debió de haber explicado más sobre lo que había construido, pero que las autoridades determinaron que el joven no intentó alarmar a nadie y que el dispositivo, que el jefe de la policía llamó "un experimento casero", era inofensivo.
El miércoles, la policía anunció que no se presentarán cargos contra el joven, pero esta no fue la mejor noticia, ya que, después del altercado, Ahmed Mohamed recibió una invitación del presidente Barack Obama para que el joven se una, junto con otros científicos, a la noche de astronomía que tendrá lugar en la Casa Blanca el próximo mes, anunció el miércoles el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Y esta no fue la única invitación que recibió, Mark Zuckerberg posteo un mensaje para el en su muro personal, que dice: "Tener las habilidades y la ambición para construir algo bueno debe de llevar al aplauso, no al arresto. El futuro pertenece a las personas como Ahmed", escribió Zuckerberg. "Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, me encantaría reunirme contigo. Sigue construyendo".
Parece que al final del día, Ahmed recibió algo mucho más valioso que un A+.













Comentarios